CALZADO HECHO A MANO EN CHILE - ENCUÉNTRANOS EN AVENIDA ITALIA 1439 LOCAL 12S, PROVIDENCIA

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Términos y Condiciones

¿CÓMO COMPRAR? Y POLÍTICAS DE COMPRA

Cambios:

Los cambios pueden ser efectuados directamente en nuestra tienda por un producto de igual o mayor valor. Si el producto es de un precio menor entonces la diferencia se puede cubrir con accesorios u otro producto dentro de nuestra tienda.

Los cambios para clientes de regiones se llevan a cabo a través de algún currier elegido por el cliente dentro de las opciones entrModalidades de compra:

En LEYENDAS ofrecemos 4 modalidades de compra para nuestros clientes:

  1. a) Presencial: El cliente podrá asistir a nuestro showroom ubicado en Av. Italia 1439 local S12, comuna de providencia. El horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs (siempre que alguna contingencia no nos permita abrir, lo que será oportunamente comunicado en nuestras redes sociales @leyendas.chile en instagram y facebook)

b)Vía WhatsApp: Contamos con ventas al número +56 9 6303 3148 en donde el cliente podrá hacer todas las consultas sobre nuestros modelos y tiempo de fabricación. El mensaje será respondido dentro de los próximos minutos u horas, dependiendo de la cantidad de mensajes recibidos, pues estos se responden por orden de llegada.

  1. c) Mensaje por Instagram o facebook: El cliente puede enviar un mensaje a nuestra única cuenta @leyendas.chile (en ambas redes sociales) para consultar por la disponibilidad de los modelos o los tiempos de fabricación. Este mensaje será respondido a la brevedad posible por nuestro personal de ventas.
  2. d) Sitio web: el cliente podrá hacer su compra en nuestro sitio web www.somosleyendas.cl, donde ingresará el modelo de calzado o accesorio al carrito de compra y deberá seguir el paso a paso indicado para finalizar su compra, siempre que exista stock disponible.

Si el cliente accede a finalizar le serán solicitados los datos para el despacho de su producto.

Para finalizar la compra se le enviará un correo electrónico al comprador en donde se confirme el pedido, luego de eso Transbank demora entre 24 a 72 horas en confirmar el pago, por lo que su pedido queda en estado EN PROCESO,

Una vez que Transbank confirma el pago se procede a hacer el despacho mediante FedEx o Chilexpress.

Envíos:

Los costos de envío son por cargo del cliente bajo los siguientes mecanismos:

Envíos dentro de Santiago: Se agregará el valor de $5.000 al costo del producto anteriormente seleccionado donde la encomienda llegará directo a la dirección que el cliente haya ingresado en un plazo de 24 a 48 hrs. después de que el envío haya salido de nuestras bodegas.

Envíos a regiones: La encomienda se enviará bajo la modalidad “POR PAGAR” por Chilexpress o FedEx dependiendo de la comuna, ciudad o localidad de destino. Por FedEx llegarán directamente a la dirección ingresada por el cliente, si es por Chilexpress llegarán a la sucursal de la ciudad, comuna o localidad más cercana a la dirección ingresada en nuestro sitio web. Si el cliente ingresa su dirección particular y FedEx no llega, nos obligará a enviar por Chilexpress lo cual será informado previamente por nuestro servicio de PostVenta. Los tiempos de envío dependen exclusivamente de la empresa de transporte y nosotros como Leyendas no tenemos control sobre ello por lo que nos es imposible asegurar un día u horario de arribo para la encomienda en trayecto

Los courier nos entregan los números de seguimiento las 24 horas posteriores a que ellos recepcionan los envíos, de acuerdo a nuestro convenio con ellos, por lo que se le hará llegar al cliente en ese plazo.

egadas por nuestro personal de ventas. Las condiciones son las mismas que en el cambio presencial. Los costos de envío son a cargo del cliente.

Devoluciones:

Si el cliente no está conforme con su compra y desea la devolución, ésta se hará según lo establecido en la Ley del Consumidor 19496. donde:

El Derecho a retracto en el artículo 3 bis de la ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores” señala ; “El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.”

El cliente debe solicitar la devolución del producto y hacer el envío de éste antes de 10 días corridos después de haber recibido su compra y ésta debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con su empaque original. 

Falla de producto:

En caso de falla de producto el cliente puede solicitar el cambio, reparación o devolución del dinero dentro de los plazos legales de la garantía 6×3. Como Leyendas contamos con servicio de reparación por lo cual asesoramos al cliente en todo el proceso para poder entregar una reparación completamente óptima con excelentes resultados. Los cargos de envío son a cargo de Leyendas en caso de que el producto falle.

Servicio de PostVenta:

Como atención de excelencia a nuestros clientes entregamos un servicio de postventa que cobre reparaciones en caso de falla o mal uso del producto que se extienden por 1 año desde la fecha de compra o recepción (en caso de ser enviado a regiones) del producto el cual es completamente gratuito. Para hacer uso de este servicio solo debe contactarse con nuestro personal de ventas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook o directamente en nuestra tienda.

El plazo de reparación dependerá de la gravedad de ésta ya que reparamos los días sábados de cada semana, si la reparación se complica o es más extensa de lo presupuestado  se culminará al sábado siguiente y se dará aviso al cliente cuando esté terminado.

Envíos a nuestra tienda por cambio o reparación:

Los zapatos usados que entren a taller deben cumplir con las siguientes exigencias. 

– zapatos perfectamente limpios y desinfectados con alcohol 70 para no dañar el cuero.

– plantas limpias, libres de tierra y fecas

– plantas desinfectadas con cloro.

– aseados y aspirados por dentro (libres de suciedad y vellos)

– deben venir sin plantillas internas ni cordones 

IMPORTANTE: Si el zapato no cumple con alguno de los puntos expuestos anteriormente no será recibido en tienda o será devuelto por transporte si fueron enviados.

Medios de pago:

Contamos con 3 sistemas de pago, TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, EFECTIVO, TARJETA DE DÉBITO Y TARJETA DE CRÉDITO (No de casas comerciales con excepción de las que son con extensión Visa, MasterCard, etc)

Es posible COMPRAR, RESERVAR O MANDAR A FABRICAR nuestros modelos. Se entenderá por comprado el modelo una vez recibido el comprobante de TRANSFERENCIA O PAGO WEBPAY desde el cliente hacia el medio por el que realizó la compra, adjunto con los datos solicitados por el personal de ventas y una vez se confirme el pago en nuestra cuenta corriente o de Transbank.

Fabricación especial:

Para la reserva o fabricación de nuestros modelos se solicitará un abono del 50% del total del valor del producto, esto para poder mandar la orden a producción y poder comprar los materiales necesarios para cada modelo.

Si el cliente desea algún número fuera de nuestra numeración en stock, de ahora en adelante, NUMERACIÓN ESPECIAL, este modelo se puede fabricar bajo pedido especial y a Valor Normal, es decir, sin ningún descuento aplicado.

Numeración en stock:

Hombre: 39 – 40 – 41 – 42 – 43 – 44 – 45

Mujer: 35 – 36 – 37 – 38 – 39 – 40

Numeración especial:

Hombre: 37 – 38 – 46 – 47 – 48 – 49 – 50

Mujer: 33 – 34 – 41 – 42

Dependiendo del tipo de planta y del modelo de calzado, podemos fabricar hasta la talla 50, pero el cliente siempre debe consultar primero al personal de ventas si el modelo que desea está disponible, ya que las suelas de zapatilla y “wild” están disponibles hasta el número 46.

El tiempo de fabricación puede ir de 10 a 15 días hábiles, es decir, de lunes a viernes sin contar sábados, domingos o festivos.

Modelos especiales:

Solo se pueden solicitar nuestros modelos en stock bajo los siguientes cambios:

  • Cambio de color en cueros
  • Cambio de color de hilo
  • cambio de color y/o tipo de suela

No se pueden hacer trabajos y/o modificaciones estructurales tales como:

  • Aumentar el largo de la “caña” del botín
  • fabricar modelos enviados desde una fotografía que no pertenezcan a nuestros modelos en stock
  • Quitar o agregar piezas
  • Utilizar cueros, colores y suelas que no estén dentro de nuestro catálogo
  • Cambiar, quitar o agregar metales
  • Fabricar modelos que llevan más de 2 años discontinuados lo cual será informado por nuestro personal de ventas.

Cuando el modelo se fabrique según características a elección del cliente, de ahora en adelante MODELOS ESPECIALES, como un color de cuero distinto al que normalmente se encuentra en stock, éste no estará sujeto a devolución o retracto, ya que al ser un modelo personalizado es único.

Los modelos especiales solo los podremos fabricar durante  “temporada baja”, los cuales corresponden a  los meses de:

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Agosto
  • Septiembre

Para modelos especiales el cliente puede optar por pagar el Valor Normal y su modelo será despachado con el envío pagado, es decir, será gratis el envío para el cliente. En caso de para su modelo especial con algún tipo de descuento (porcentaje de descuento aplicado sobre el Valor Normal) el envío se hará por pagar y será responsabilidad del cliente su pago.

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