Inspirados en la historia y en los sentimientos

Legado: "Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación.

Legado Vintage, marca inspirada en los antiguos, pero rústicos calzados deportivos, que usaban nuestros abuelos. Legado, crea y diseña zapatos urbanos, los que son fabricados a mano por expertos artesanos. Legado trabaja con nostalgia, con el recuerdo, con la memoria de los grandes cracks de antaño, donde sus rudos zapatos son, por estos días, nuestra mejor inspiración evocando nostalgia por todas sus costuras.

El rescate del oficio zapatero, heredado de mi familia, más el amor por los deportes y su historia, junto a las anécdotas que relatadas por aquellos que vivieron esa época dorada, donde la práctica deportiva era cotidiana, familiar, de amigos, me da las armas que necesito para lograr el sueño de trabajar en lo que me apasiona.

Constantemente estamos en búsqueda de nuevas propuestas de diseño, colocamos el carácter y la personalidad que entregamos a cada uno de nuestros modelos. Utilizamos cueros gastados, costuras gruesas y delgadas de acuerdo a cada diseño, plantillas especiales que entregan el máximo confort, el que de la mano del conocimiento, experiencia y pasión de nuestros artesanos, mejoramos día a día.

Nuestro principal objetivo es entregar un producto que guarde historia en su forma, características, detalles y materiales, pero con una personalidad, estética y usabilidad diferente. Se busca un producto de uso diario, que posea las características y funciones originales pero llevadas al contexto de uso urbano versátil y moderno.

Los deportes han sido una pasion para millones de personas a lo largo de la historia. El valor que han impreso los deportes en la humanidad es de un valor incalculable ademas de los efectos que han causado en la evolución del ser humano los han hecho totalmente imprecindibles para el desarrollo del ser humano.

Los grandes ídolos deportivos han sido referentes para muchas generaciones , la história del deporte es parte importante de la historia de la humanidad. Es una actividad que la han practicado todas las culturas en diferentes formas y maneras habiendo ciertas disiplinas que se volvieron mas populares que otras.

Es por esto que en Legado Vintage Shoes nos encargamos de rescatar el patrimonio histórico deportivo encerrado en el calzado de antaño, utilizados por los grandes ídolos del deporte y desconocido por muchos. Los zapatos deportivos han vivido una serie de transformaciones y una evolución increible en su diseño. Los primeros calzados fueron fabricados 100% en cuero natural encerrando así una importante carga emocional. Nuestros diseños son inspirados en el calzado deportivo utilizado entre los años 1900 a 1970.